La iluminación tiene un rol importante en la percepción espacial de nuestro entorno y de cómo nos relacionamos con él, es capaz de modificar nuestra forma de verlo.
“ La verdad de lo que vemos reside en la estructura de la luz ” – R.Kelly (1910-1977)
Durante el día, el sol es el encargado de que disfrutemos de una reconfortante luz natural. Los espacios se iluminan y se llenan de energía, es una de las mejores cosas que nos ha regalado la naturaleza, nos transmite emociones, sensaciones y calidez. La luz es imprescindible tanto en la arquitectura como en el interiorismo.
Cuando llega el atardecer o estamos en un ambiente donde la luz natural se esconde, o simplemente no llega, los espacios se tornan oscuros y llega el momento de utilizar la luz artificial.
Iluminación artificial
La luz artificial ofrece infinidad de opciones, sólo hay que saber adaptarla de la mejor manera posible a los espacios, a cómo se viven en ellos, a lo que se quiere transmitir y a su función.
Se debe aportar la dosis perfecta de luz en cada lugar, jugando con la luz natural y artificial en cada ambiente, es importante que el diseño sea funcional sin descuidar la estética, ahí radica el reto.
La luz personaliza cada ambiente, creando una experiencia espacial única, adecuada a cada uno de ellos, iluminando y transmitiendo sensaciones.
A continuación compartimos con ustedes una selección de propuestas de lámparas presentadas en la pasada bienal de Milán, Euroluce ’17.
En Interley Interiores, contamos con gran variedad de lámparas de prestigiosas firmas y un equipo especializado que te garantiza una atención personalizada para ayudarte a crear espacios únicos.