Reforma e interiorismo de apartamento en Las Burras

Proyecto de reforma e interiorismo de apartamento situado en Las Burras, al sur de Gran Canaria. El concepto de interiorismo toma como premisa la ubicación y tamaño del apartamento, buscando dar sensación de amplitud, crear ambientes luminosos, frescos y veraniegos. Se utilizan colores neutros con predominio del blanco en mobiliario y carpintería, sobre un piso de madera vinílica en roble, resistente a la humedad, de fácil mantenimiento, que a su vez aporta continuidad espacial.
Se distribuyeron los espacios en tres zonas: social, privada y terraza. La zona social está conformada por el acceso y el salón que se integra con la cocina, que tiene como al mar como telón de fondo. Se utilizan la diferencia de altura del techo y la barra, como elementos separadores del espacio. El mobiliario de la cocina tiene acabado de laca brillo, sin tiradores; los electrodomésticos en acero, la encimera y revestimiento de pared en cuarzo blanco.
En el salón, ubicamos un mobiliario empotrado en la pared que se integra con la carpintería y despeja visualmente el espacio. Destaca el color gris del sofá a juego con los taburetes de la cocina modelo SKIN de diseño minimalista, ligero, simple y resistente, fabricados en polipropileno. El toque de color lo aportan los complementos decorativos.
Para regular la entrada de luz además de proteger el mobiliario y textiles de los rayos del sol, se colocaron filtros solares en las ventanas y puerta de acceso del salón a la terraza, que por otra parte favorecen el descanso.
La zona privada conformada por las dos habitaciones y el baño, mantiene en su interiorismo el predominio del color blanco. En la habitación principal, se colocó papel vinílico en la parte inferior del testero delimitado con una franja de madera lacada a modo de cabecero, lo que da flexibilidad en la colocación de una cama matrimonial o dos camas separadas sin restar atractivo visual al espacio. A ambos lado de la cama se situaron mesas de noches suspendidas. Complementan la decoración un par de cojines con textiles de estampados florales.
En la habitación auxiliar, destaca el papel vinílico estampado con flamencos, que da un aire ligero y atractivo al espacio.
La reforma del baño se hizo con la finalidad de darle una amplitud espacial, con el uso mobiliario da sensación de ligereza al estar suspendidos en las pared. El revestimiento de la pared se realizó en cuarzo blanco en la mitad inferior de la pared, y papel vinílico impermeable en la mitad superior, con un atractivo diseño geométrico en tonalidades de gris.

  • AÑO 2018
  • PROYECTO Reforma e Interiorismo
  • CATEGORIA