
Empieza la cuenta atrás, finaliza el año, pero antes comienza una época mágica y especial que nos hace cambiar la decoración de nuestros hogares, oficinas y demás entornos de la vida cotidiana. Los brillos se mezclan con las luces cálidas y el rojo se apodera (¿o no?) de casi todos los ambientes para dar paso a la anhelada decoración de navidad.
El color en la decoración de navidad
Para la decoración de navidad, hay quienes se inclinan por los colores clásicos, rojo y verde, y otros que prefieren los metálicos, dorado y plata; algunos optan por que todo vaya coordinado, o por el contrario hay quienes apuestan por un estilo ecléctico, incorporando sus nuevas adquisiciones decorativas con detalles que ya tienen en casa y que les recuerdan momentos especiales; lo importante está en apostar por la decoración de navidad que nos haga sentir más a gusto y se adapte a los espacios donde vamos a convivir con nuestros familiares y amigos en esta época tan especial.
La clave está en buscar el estilo que refleje nuestra esencia y el momento festivo.
EL Árbol de Navidad
EL árbol es para muchos el elemento decorativo principal de esta fechas, el centro de toda la decoración de navidad, que marca la pauta en el resto de ambientes y que cada año sufre transformaciones en menor o mayor grado, porque aunque deseemos, nunca es igual al del año anterior, siempre queremos tener adornos nuevos y árboles más llamativos.
En primer lugar debemos plantearnos el tipo de árbol que anhelamos: podríamos elegir un árbol de pino natural que impregne de su agradable olor toda la estancia, también podemos decantarnos por la practicidad de un árbol artificial que imite al natural, o finalmente escoger alternativas más innovadoras como árboles hechos de metal, de madera, ramas secas o hasta de cartón.
En la decoración del árbol, podemos utilizar adornos rojos o de algún color metálico para acentuar el verde de las ramas, o colores brillantes impregnados de blanco y plata que imitan la nieve y confieren un estilo más minimalista.
Se trata de usar elementos creativos y originales que den un toque de color y ambiente navideño a los espacios.
Creando atmósfera navideña con Velas
En la decoración de navidad, las velas, son un elemento que impregnan de una atmósfera de paz y calor hogareño a nuestros espacios, creando una iluminación tenue para disfrutar de veladas más íntimas y familiares, haciéndonos sentir a gusto aún en el frío invierno. Son el complemento perfecto en todas las estancias, desde el salón, dormitorio, baño e incluso en la cocina.
La variedad de velas existentes en el mercado es infinita como la luz que ellas emanan. Las podemos encontrar con o sin porta vela, grandes o pequeñas, gruesas o delgadas, de muchísimos colores y texturas, con o sin aroma…, de igual manera sus aplicaciones y usos en la decoración de navidad es inmensa, se pueden colocar en solitario, combinándolas, en farolas o incluirlas en otros elementos como los centros de mesa.
Las velas dan calidez al ambiente haciéndonos sentir a gusto y en casa.
Magia navideña con adornos y complementos
Sin duda alguna los adornos de navidad son parte de la esencia para crear esa atmósfera mágica y el sentimiento festivo. Tienen su espacio y lugar en casa: en la entrada dando la bienvenida, en las habitaciones colgando de los pomos de las puertas, en las mesillas, en el piso o en las ventanas, los adornos poseen la capacidad de transmitir el espíritu navideño.
Existen muchos adornos tradicionales que asociamos con la decoración de navidad, como las coronas hechas con ramas de pino o palitos secos, las guirnaldas, las bambalinas, los angelitos y las estrellas, las figuras de Papá Noel y los duendecillos, el belén y los reyes magos, las luces de colores… sin embargo, cada año se incorporan nuevas figuras de manera muy creativa, pudiendo encontrar pingüinos, búhos, ratoncitos, mariposas e infinidad de animalillos y personajes que invaden nuestros hogares en esta época navideña.
Para lograr el ambiente festivo en cada una de las estancias, podría bastar con cambiar los cojines del salón por otros de color rojo o con tejidos brillantes, cambiar la ropa de cama en los dormitorios por otra más acorde con la decoración de navidad, algunas velitas doradas o plateadas en los baños, una maceta con flores de pascua en la mesa del comedor, cualquier detalle es válido sin caer en el exceso y conservando el equilibrio para no recargar los ambientes.
En Interley Interiores tenemos gran variedad de artículos navideños tradicionales y novedosos que te pueden ayudar a complementar tu decoración de navidad, visítanos de lunes a sábado que gustosamente te atenderemos.