Proyecto de interiorismo de vivienda unifamiliar ubicada en Marzagán en Las Palmas de Gran Canaria, en la que se destaca la importancia que se otorga a la iluminación mediante el aprovechamiento de la luz natural, que se filtra con elegantes estores de polyscreen motorizados en color gris grafito, y se acompaña con una lámpara protagonista en cada ambiente para crear atmósferas modernas y acogedoras.
Al entrar en la vivienda, nos recibe la lámpara de sobre mesa Anisha de Foscarini, sobre una ligera consola Slim de Sovet de dos patas en metal pintado en blanco y espejos hexagonales con marco de aluminio, que, junto a la imponente escalera con ángulos rectos y pasamanos de vidrio, da una idea de cómo es el resto de la casa: luminosa, moderna y arquitectónicamente espectacular.
En el salón sobresale la lámpara de techo Structural de Vibia, que combina la luz led directa e indirecta con sus volúmenes y se integra perfectamente en la arquitectura del espacio con el tratamiento del falso techo, que además ayuda a definir los espacios con el juego de volúmenes. Se complementa con una escultural lámpara de pie con estructura de metal y una pequeña lámpara de sobremesa Dipping Light en color verde de Marset.
Se propuso un gran y confortable sofá en L de color gris, que junto a dos butacas Tonella de Sancal y el mueble de TV suspendido de Treku, en nogal y laca mate grafito, rodean las mesas de centro Kabi. Se utilizó un papel vinílico de Elitis, aportando calidez al ambiente, toque de color lo aportan los cojines y alfombra.
Junto al salón se encuentran el comedor y la cocina. El comedor resalta por la lámpara colgante Discocó de Marset, exuberante aun estando apagada. Seis sillas Alya de Andreu World con asiento y respaldo tapizados en color amarillo y patas de madera maciza de haya, rodean la mesa de comedor cuadrada con pie central, que tiene la particularidad de convertirse en redonda de 170 cm de diámetro para 10 comensales. Una alfombra a medida de KP completa el espacio.
La cocina se extiende junto al comedor, en color blanco con brillo y sin tiradores, aportando sencillez y modernidad al espacio.
Desde las estancias de la sala y el comedor se puede disfrutar de la vista a la amplia terraza donde se ubicaron muebles ligeros y blancos para que el protagonista fuera el jardín, diseñado conjuntamente con Cesar Rivero. Especial es la mesa de exterior extensible hasta 300 cm.
En el piso superior se distribuyen cuatro habitaciones, cada una con diseño y personalidad diferente, pero con el mismo concepto de aprovechamiento de espacios, utilizando mobiliario flotante, mobiliario a medida para almacenaje y apliques de pared como iluminación complementaria o de lectura.
Habitación principal
La pieza protagonista del dormitorio principal es la cama que parece que levita. Mesas de noche en laca mate y chifonier a juego con cristal.
Habitaciones Juveniles
Destacan los murales elegidos en los dormitorios juveniles, así como el diseño de los muebles.
Baños
En el aseo se utilizó un espectacular papel vinílico, así como en el resto de los baños.
Ha sido determinante el uso de papeles con diferentes texturas en este proyecto, ya que aportan calidez sin restar importancia a la arquitectura moderna de la casa.
Fue de gran valía la conexión que hubo desde el primer momento con nuestros clientes, nos facilitó mucho el proyecto de interiorismo de la vivienda gracias a la confianza depositada en INTERLEY INTERIORES.