¡Les damos la bienvenida a la nueva página web de Interley interiores!, y qué mejor recibimiento que contarles nuestro último viaje a la Feria del Salón Internacional del Mueble de Milán.
Esta feria es uno de los eventos europeos más importantes en el mundo del mobiliario y el diseño, y en ella se exhiben las últimas novedades e innovaciones del sector. Es por eso que las mejores empresas y profesionales utilizan este evento para presentar sus últimas creaciones.
Este año en particular no quisimos faltar, pues el Salón Internacional del Mueble contó con la Exposición Internacional de Accesorios de Decoración, la Eurococina bienal y su exposición colateral FTK (Tecnología para la cocina), junto con la Exposición Internacional del Baño. Todo ello repartido en varios pabellones con más de 1.300 expositores, en un espacio total de más de 150.000 metros cuadrados.
En la Exposición Internacional de Mobiliario de cocina (Eurococina) se presentan todas las novedades en el ámbito de las cocinas de alta calidad, respondiendo así a la fuerte demanda de los consumidores a una funcionalidad inteligente. Su evento colateral, FTK (Tecnología para la cocina), se especializa en dispositivos integrados y campanas de cocina, presentando las últimas tecnologías para “cocinar” y vivir el espacio de la cocina, abrazando la nueva dimensión innovadora de “conectividad”.
Estilo perfecto y practicidad son los dos ingredientes que marcaron esta edición de Eurococina 2016. La cantidad de materiales y acabados que se exponen permiten crear, no sólo una cocina de alta calidad que refleja los distintos gustos y estilos de vida, sino también un espacio de convivencia ideal para recibir amigos y familiares.
Pudimos observar que este año, la madera vuelve con fuerza, siendo protagonista en prácticamente todas las cocinas que vimos, tanto en tonos claros como oscuros, y con cierto aire macizo y tosco; una madera con una apariencia muy natural y prácticamente sin tratar. Además, esta se combina con todo tipo de materiales, desde encimeras de mármol, piedra o metálicas, muebles en lacas mate, o incluso de cristal arenado y lacado, dando opacidad a los muebles pero con ese brillo característico del cristal.
La gama colores más utilizados esta temporada en las cocinas, combinando con la madera, son los grises en todas sus tonalidades; presente en muebles o encimeras. El blanco también estuvo presente en algunas de las cocinas, siendo un color atemporal, con el que siempre acertaremos. Todo combinado con madera, que aporta un estilo rústico que, a su vez, se compensa con ciertos detalles industriales como puede ser de iluminación o accesorios de cocina.
Otro tema actual es la integración de los espacios de las zonas de estar y la cocina; líneas limpias y elegantes se combinan para ofrecer un espacio cada vez más sofisticado que se integra a su vez con elegantes salas de estar.
Por otro lado, en la Exposición Internacional del Baño se refleja la última evolución de esta estancia, de su antiguo papel como un espacio exclusivamente funcional a una ambiente capaz de asumir diferentes funciones, mostrando lo mejor en muebles y accesorio. Esto se debe a que los baños han ido evolucionando por el diseño y los avances tecnológicos, prestando cada vez mas atención al detalle y la perfección, a día de hoy más valorados que la mera funcionalidad, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los usuarios.
Baños minimalistas y modernos destacan esta temporada, siendo la madera el material predilecto, compaginándose con lacas mate y cerámicas blancas. Aunque también pudimos ver un atrevido pero elegante diseño en mármol.
Bienestar y diseño se combinan cada vez más con el ahorro de energía, se ha producido una fuerte y generalizada demanda de productos ecológicos, incluso en el sector del baño, que está desarrollando nuevas soluciones y productos dirigidos a la máxima optimización del consumo de agua y electricidad. El empuje innovador de este sector se corresponde cada vez más con la evolución tecnológica, lo que lleva a soluciones cada vez más sostenibles.
No sólo vimos cocinas y baños, en el Salón del Mueble de Milán se exponen cada año los mejores diseños de las casas de mobiliario más valoradas en el sector.
Asistir a la feria del Salón del Mueble de Milán es siempre un acierto, y aunque es la feria más importante de diseño, no es la única a la que acudimos. Cada año estamos al tanto de todas las ferias, y visitamos todas las que nos son posibles, manteniéndonos al tanto de las últimas novedades. Pues consideramos que para poder ofrecer el mejor servicio debemos conocer al detalle nuestro mercado.
Además aprovechamos estas ferias para traer nuevos productos a nuestra tienda, así que no te olvides de pasar a visitarnos para ver todas las novedades.
Esperamos que hayas disfrutado de este trocito de la feria al igual que nosotras disfrutamos allí. Si has visto algo que te enamore no dudes en venir a consultarnos.
Gracias por leernos,
¡Hasta el próximo post!