¡Porque no nos lo podíamos perder! Este año también asistimos al Salón Internacional del Mueble de Milán en su edición número 56, celebrada del 4 al 9 de abril, en el recinto ferial de Milán en Rho, que una vez más se ha convertido en un punto de referencia para la industria del mueble y del diseño de todo el mundo, como una de las citas anuales más importantes para diseñadores e interioristas.
Asistir al salón se ha convertido en una cita obligatoria, que nos llena de inspiración para ofrecer a nuestros clientes diseños de vanguardia e incorporar las nuevas tendencias en nuestra tienda y proyectos de interiorismo.
El Salón Internacional del Mueble coincidió con la bienal Euroluce, con el Salone del Complemento d’Arredo, Workplace3.0, dedicado a los espacios de trabajo, y con Salone Satellite, con más de 2.000 expositores, una superficie de más de 270.000 m2 y miles de nuevos productos estrenados en el evento.
Milán, tendencias de Interiorismo 2017 – 2018
Es difícil poder resumir y compartir con ustedes todo lo que vimos y disfrutamos en la Feria de Milán, pero trataremos de mostrarles lo que nos pareció más interesante y que será tendencia este año en el diseño de interiores.
Iluminación:
Prestigiosas firmas presentaron una gran variedad de propuestas de iluminación que nos cautivaron con su juego de luces, sombras y colores, creando atmósferas sugerentes llenas de magia y misterio.
Mobiliario, materiales y acabados:
Materiales novedosos, líneas simples, colores llamativos, combinaciones inimaginables, propuestas impactantes y originales. Continúan llevándose los acabados lacados en colores neutros como grises y beige combinados con acabados en piedra y madera, en ocasiones con toques de color verde o colores degradando hasta el azul, naranja y amarillo quemado.
Sillas:
De madera, poliuretano, hierro, tapizadas, metálicas, de piel, polipropileno, materiales opacos o transparentes, colores neutros o vibrantes, en fin, la feria nos ofreció gran variedad de propuestas en sillas para este año, que harán resaltar cualquier espacio. Predominan las sillas con formas curvas tanto tapizadas como en madera.
Divanes, sofás:
Sigue habiendo una continuidad con respecto a la tendencia decorativa en sofás, y es que se apuesta por sofás bajitos en altura, patas finas, con bases finas tapizadas y con mayor fondo. Líneas modernas, actuales y contemporáneas para disfrutar de su comodidad.
Mesas:
La madera sigue siendo protagonista en las mesas, consolidando su importancia. En tonos muy naturales que transmiten paz y relax, destaca el nogal aunque que sin olvidar el roble.
Otro de los elementos imprescindibles es el mármol, sigue ocupando su espacio, con la inclusión de otras piedras naturales. A diferencia de años anteriores, los sobres son más delgados y se acentúan las líneas redondeadas.
Estanterías y muebles auxiliares:
Sigue la tendencia de las estanterías aéreas, prácticas y decorativas, en forma de pequeños cubículos o de estanterías combinadas de distintos tamaños formando dibujos geométricos en las paredes en salones y habitaciones.
En los muebles auxiliares, predominan las formas redondeadas, las mesas redondas de centro y mesillas auxiliares en varias alturas.
Los aparadores y consolas con patas de metal predominan sobre el resto.
Habitaciones
Las camas tapizadas siguen siendo tendencia combinadas con elementos de madera natural o lacada en colores neutros.
Accesorios:
“El detalle que hace la diferencia” y no puede faltar en este encuentro con el diseño y la creatividad.
En resumen, un año más Milán ha dado el espectáculo del mueble, iluminación y complementos para el mundo del interiorismo y ha sido provechosa para Interley Interiores: pronto lo que les mostramos y mucho más llegará a nuestra tienda y a nuestros proyectos de diseño. ¡Pasa a visitarnos para ver todas las novedades!