El hall de entrada o recibidor es el primer espacio que encontramos al entrar en casa, por lo que aunque es un lugar de tránsito, debe expresar como somos y tener coherencia con el concepto decorativo que utilizamos en el resto de nuestros ambientes.
Es por ello que debemos otorgar importancia a su interiorismo, considerarlo como un “abreboca” al disfrute de nuestro hogar y darle nuestro toque personal para que sea un espacio atractivo y funcional.
Te preguntarás ¿cómo puede ser funcional un espacio tan pequeño?, pues dependiendo de sus dimensiones iremos incorporando elementos que nos sean útiles al entrar o salir de casa.
Un espejo en el que podamos darnos un último vistazo y comprobar que todo está en su lugar, darnos un último retoque al cabello o maquillaje, sería ideal y además no ocupa casi espacio y aporta amplitud
Una consola de poca profundidad donde podamos dejar las llaves y la correspondencia o nos puedan recibir unas hermosas flores al entrar, dependerá si tenemos lugar para ello, pues otra opción podría ser un par de repisas o estantes de pared o hasta un zapatero, que ampliaría nuestra zona de almacenaje de una de nuestras prendas de vestir favoritas.
Percheros de pie o de pared, para dejar nuestros sombreros o abrigos, algún sitio donde colocar los paraguas mojados al llegar y tenerlas a mano en días lluviosos, una banqueta donde podamos sentarnos para descalzarnos… son elementos funcionales que podemos colocar en nuestro recibidor.
Si tenemos una gran obra de arte, el recibidor sería un buen lugar para exhibirla, y si no la tenemos utilizar un papel pintado llamativo y en consonancia con la decoración del resto de la casa también es una excelente apuesta.
No descuidemos la iluminación de nuestro recibidor, podemos complementar la del techo con lámparas de pie o de mesa para crear un juego de luces y sombras interesantes, y claro está, aportar claridad.
Si tienes planeado redecorar tu hall de entrada, no dudes en comunicarte con nosotras, en Interley Interiores estaremos encantadas de asesorarte y mostrarte todo lo que tenemos en la tienda para este pequeño espacio que será la carta de presentación de tu hogar.