Este mes se finalizó la reforma e interiorismo de una vivienda ubicada en la playa de Las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el inicio, los propietarios confiaron plenamente en el proyecto y su ejecución a la diseñadora de interiores Mari Carmen Ley Florit de Interley Interiores.
Nos llena de orgullo compartir con ustedes los detalles del proyecto de diseño integral, del apartamento de aproximadamente 200 metros cuadrados, con impresionantes vistas al mar. La luz es uno de los principales protagonistas, tanto en el día como en la noche, que junto a la organización del espacio, la utilización de materiales novedosos, las combinaciones de color y el mobiliario, crean un ambiente sofisticado y acogedor.
ESENCIA DE LA REFORMA
La esencia del diseño interior es generar una experiencia espacial que transcurra entre ambientes elegantes y sobrios, que a su vez contrastan con el carácter fresco, alegre y costero, en el uso del color y la variada combinación de materiales.
Los espacios de la vivienda están definidos funcionalmente en dos áreas principales: área social y área privada. En el área social, el espacio es diáfano, ya que aunque existe una división física con la cocina, visualmente la luz natural al igual que la vista hacia el horizonte fluye sin freno, gracias a una apertura en la pared divisoria.
En esta reforma, el elemento unificador de los espacios es el suelo de vinilo con acabado en roble, que otorga un aire cálido y atemporal y actúa como factor multiplicador de claridad agrandando el espacio. El suelo de vinilo es además un material resistente, de alta durabilidad y bajo mantenimiento.
ÁREA SOCIAL
Al entrar a la vivienda, tras pasar el lobby (vestíbulo), el primer ambiente que nos encontramos es el comedor, cuya mesa de cristal está apoyada en dos monolitos sobre una alfombra de vinilo color dorado con bordes champan. Predominan los colores neutros: en paredes, alfombra y mobiliario. Las estructuras de las sillas y el aparador están lacados en color champan. Destacan el cuadro y asientos de las sillas, que incorporan el color turquesa, rememorando al mar que se disfruta en las vistas al exterior.
Completa el ambiente, como un importante punto visual, la lámpara Cosmo de Vibia, conformada por un conjunto de lámparas colgantes de diferentes tamaños, creando una ilusión óptica de esfera en suspensión, que por la delgadez de los elementos verticales, dan la sensación de estar flotando. La luz natural ilumina el comedor a través del cristal horizontal de la cocina y su puerta.
La cocina está distribuida en tres zonas: office, área de cocinar y despensa. Con la reforma, se aprovecha totalmente el espacio de la zona de cocinar incorporando mobiliario superior e inferior, con acabado lacado color blanco, sin tiradores, que junto con la encimera de Corian blanco aportan uniformidad y un efecto atemporal al ambiente. Los únicos electrodomésticos visibles son: horno-micro, en cristal blanco, y la placa de cocción.
En zona de office, la luz natural es regulada por lamas verticales, la superficie de la mesa es de madera, que apoyada sobre patas de cristal, da la sensación de estar flotando. Sobre ella se encuentran dos lámparas colgantes Aplomb de Foscarini. Ambas zonas son unificadas por el revestimiento de papel con estampado geométrico, que comienza en el office y continúa en la zona de la cocina, aportando color y calidez espacial.
Al fondo del comedor, y teniendo únicamente como separador una pared central como si fuera un gran pilar, se deja ver el ambiente del salón, bañado por la luz exterior que entra por dos puertas correderas, iluminación que se regula utilizando cortinas enrollables que además aportan un estilo sobrio y minimalista.
En la reforma de este espacio se continúa con el uso de colores neutros, aunque resalta el turquesa empleado en el estampado de algún mobiliario, en una de las paredes, en la alfombra de patshwork hecha a medida y un cuadro de gran formato. En el techo destaca como protagonista, la lámpara BIG de Vibia, que da un efecto que simula a la luz natural una vez que cae la noche.
El último ambiente que se reforma del área social, es la zona de sala de estar, un espacio contiguo al salón, con un mobiliario de sofá nuevo y con iluminación natural regulada con lamas verticales, de dimensiones más reducidas, aportando intimidad. Predominan los colores neutros exceptuando el del sofá y cuadro.
ÁREA PRIVADA
En el área privada uno de los ambientes que se reformaron fue el vestidor. Se reorganizó una habitación para ubicar el vestidor, con mobiliario hecho a medida lacado en blanco, teniendo como fondo las paredes recubiertas en papel de vinilo de color neutro.
Fue todo un reto reutilizar mobiliario que ya tenían los dueños del apartamento: algunos fueron retapizados, a otros se les dio otro acabado para actualizarlos y renovarlos, que junto a los complementos y accesorios suministrados por Interley Interiores, ayudaron a crear un ambiente ecléctico y novedoso, donde cohabitan materiales y épocas diferentes creando un estilo atemporal, sobrio y divertido a la vez.
Si deseas reformar y decorar tu hogar, en Interley Interiores te ayudamos a hacer realidad tus sueños, adaptándonos a tu espacio, presupuesto y necesidades, no dudes en contactarnos.