Culmina el año, y con su finalización retorna una época mágica llena de ensueño, ilusiones y buenos deseos. Los espacios que nos rodean se contagian del ambiente navideño: a gran escala, nuestras ciudades, calles, parques… que son invadidos de luces, brillos y adornos; en una escala más íntima: hogares, oficinas y escenarios de nuestra vida cotidiana son irrumpidos por la decoración navideña con su diversidad de estilos y colores.
Tendencias en la decoración Navideña
Hay tanta variedad de artículos navideños como tendencias decorativas, y este año podremos disfrutar tanto del estilo clásico que destaca por el uso de colores tradicionales, como de otros más innovadores que van desde el estilo nórdico minimalista, hasta un estilo más recargado y de lujo, pasando por un estilo más natural y rústico.
A todo color…
La decoración navideña se caracteriza por el uso de colores vivos y vistosos, adornos alegres y divertidos, estampados tradicionales u otros más innovadores, sin dejar de ser acogedora, cálida y atemporal. Normalmente los colores asociados a ella son: rojo, verde, oro y plata, colores que evocan a esta temporada festiva y llama a nuestros recuerdos, sin embargo, atreverse a utilizar otros colores no está reñida a esta tendencia.
Estilo nórdico …
Desde hace años el estilo nórdico llegó para quedarse, e indiscutiblemente se ha convertido en el rey en la decoración de interiores, y la decoración navideña no se escapa a esta tendencia. Destaca por ser cada vez más minimalista, donde abundan los colores blanco y gris, el uso de materiales naturales cómo la madera y el cristal además de complementos decorativos como velas y mantas extra grandes y suaves. Con este estilo tendrías una decoración navideña actual, refinada y ecológica.
A todo lujo …
Puedes optar por un toque de lujo en tu decoración navideña, inspirada en los interiores de la realeza. Un estilo rico y opulento, donde los tonos metálicos brillan sobre los verdes y los neutros, lo que añade un contraste dramático. La utilización de complementos extravagantes genera sensación de opulencia y sofisticación al hogar y en esta temporada festiva lucen impresionantes.
A por lo rústico …
Unas de las alternativas es utilizar en la decoración navideña elementos que llegan directamente de la naturaleza, donde el protagonismo lo tienen materiales como la madera, lana, lino y fieltro, siempre en colores neutros y cálidos: verdes, marrones, grises y blancos. El estilo rústico va teniendo más adeptos a través de los años, tal vez no la encuentres en la totalidad de la decoración, pero si en pequeños rincones.
Si aún no has encontrado la decoración navideña apropiada a tu estilo, o si lo que buscas es una renovación:
En Interley Interiores te podemos asesorar, además contamos con gran variedad de adornos y complementos navideños tradicionales y actuales que te pueden ayudar a crear o a complementar tu decoración de navideña, visita nuestra tienda On Line o nuestro showroom de lunes a viernes que gustosamente te atenderemos.