Hace unos años, el papel pintado estaba considerado como algo antiguo, una reliquia del pasado. Sin embargo, ahora es una tendencia que ha vuelto con mucha fuerza.
Elitis – Luxury
El papel pintado nos permite, no sólo transformar una estancia del mil maneras, sino también dar un toque de personalidad, lleno de fuerza visual, proporcionando vida a los espacios, a la vez que aporta calidez; algo que no siempre puede hacer la pintura.
A su valor meramente estético se le suma unas buenas condiciones técnicas, como resistencia y durabilidad, además de un fácil mantenimiento y una colocación medianamente sencilla, que recomendamos haga un especialista, pues es muy fácil, también, colocarlo mal. Todo esto lo convierte en un elemento indispensable en la decoración actual.
Casadeco – Baltic
Elitis – Samarcande
Se pueden encontrar papeles de distintos tipos y acabados, como acrílicos, sintéticos, textil, vinílicos o de fibras naturales entre otros; así como multitud de colores y motivos, para que cada persona elija el que mejor se adapte sus necesidades y gustos. Sin embargo, antes de elegir debemos tener en cuenta las condiciones del espacio ( humedad, grasa, etc.) y sus habitantes, de tal forma que no utilizaremos el mismo tipo de papel para un baño, una cocina o la habitación de un niño. La única condición para un resultado impecable es que la pared se encuentre en buenas condiciones.
Coordonne – Room Seven
Osborne & Little – Dragonfly
Sabiendo esto, no hay lugar en la casa que se resista y en el que no podamos colocar papel. Pues, además de lo mencionado anteriormente, con un buen papel podemos destacar una pared y otorgarle protagonismo dentro de una estancia. Podemos instalar el papel en todas las paredes de una habitación, en sólo una pared, o incluso crear un zócalo alto colocando el papel hasta una altura de la pared. La clave está en integrarlo con el resto de la decoración de forma armónica, para crear un ambiente equilibrado.
Casamance – Acajou
Casamance – Acajou
Casamance – Craft
El color está siendo protagonista en las últimas colecciones, dando un toque de vitalidad a nuestras paredes. Desde el verde, presente en decoraciones veraniegas, como el azul, que da sensación de limpieza, hasta los tonos rosas, rojos o incluso amarillos.
Elitis – Kandy
Coordonne – Lara Costafreda
Designers Guild – The Edit
En cuanto a los motivos, las últimas tendencias se apoderan del exterior y lo botánico, con flores que aumentan de tamaño alejándose del lado más romántico, enlazando directamente con la vegetación y la fauna mas exótica y espectacular.
Casamance – Acajou
Nina Campbell – Rosslyn
Las rayas no pierden su protagonismo; los motivos geométricos tanto en vivas tonalidades, como en formas mas suaves y tonalidades mas discretas, siguen siendo una apuesta segura para que las paredes luzcan actuales y originales.
Casadeco – Williamsburg
Casamance – Interieur
Casamance – Jerico
La mezcla de estilos sigue en auge, por ello, la presencia del estilo retro a través del papel pintado, tanto mediante print geométrico como con estampados setenteros, resulta una opción de carácter tan visual como nostálgica, que proporciona un ambiente de los mas original.
Casamance – Horizons
Designers Guild – Savine
Elitis – Kandy
No podemos olvidarnos tampoco de los motivos que imitan materiales, como el mármol o la madera, o aquellos que juegan con personajes conocidos o temáticas, como ciudades o esculturas, que logran verdaderos trampantojos que engañan a la vista y, en ocasiones, al tacto.
Casadeco – So Wall 2
Casadeco – So Wall
Los materiales también han mejorado notablemente, ahora podemos colocar papel en zonas húmedas como los baños y las cocinas. Esto lo conseguimos con papeles vinílicos, que además resisten bien los roces y se limpian con un paño húmedo gracias a la capa de PVC que los recubre. Lo único que debemos tener en cuenta es colocar el papel vinílico en zonas dónde el agua no sea directa, evitando ponerlo en la zona de la ducha. Lo ideal es cubrir la zona crítica con azulejos, empapelando la zona libre de agua. Una opción sería empapelar el resto de las paredes completas salvo la zona crítica, y otra sería colocar azulejos a media altura de la pared y empapelar el resto.
Designers Guild – Savine
Elitis – El Dorado
Como pueden observar, hay muchas maneras de poder introducir este elemento decorativo, no sólo en las habitaciones, sino también en cocinas y baños sin miedo a que la humedad o el agua provoquen desperfectos.
Coordonne – Tiles
El papel pintado se ha convertido en una pieza clave en el mundo de la decoración, siendo una solución económica y eficaz a la hora de dar un cambio a nuestra vivienda.
En Interley interiores disponemos de un gran surtido de papeles pintados de las mejores y más conocidas marcas del mercado, de entre las cuales se encuentran las mostradas en las imágenes. Si estas pensando en dar un toque a tus paredes no dudes en visitarnos; encontrarás el diseño que buscas.
Gracias por leernos,
¡Te esperamos!
Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.