Como es habitual Pantone predice en su informe anual cuál será el color del año, y para el 2020 es el Classic Blue, tono azul profundo y que infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”.
El color azul aporta una sensación de paz, tranquilidad y ofrece refugio al espíritu humano, por lo que es un color ideal para incorporarlo en nuestros espacios ya que se presta a una interacción relajada, además de ser uno de nuestros colores favoritos ya que nos recuerda al inmenso mar que rodea nuestra encantadora Isla.
A continuación, te mostramos varias maneras en la que nosotras hemos incorporado el azul en nuestros proyectos que te pueden servir de idea para incorporarlo en tus espacios.
Una pared azul como punto focal
Escoge una pared bien iluminada como punto focal para pintarla de azul o cubrirla con papel pintado que tenga azul en su estampado para dar profundidad al espacio.
Mobiliario azul
Escoge un sofá, sillas o hasta una cómoda en color azul, que haga contraste con tonos neutros en el resto de la estancia, te dará un tono de relax.
Complementos y accesorios en color azul
Una manera más sencilla de incorporal el azul en tus espacios es en los complementos y accesorios decorativos como cuadros, jarrones, cojines o muebles auxiliares.
Y ahora, ¿Te animas a usar el azul profundo que propone Pantone para el 2020?, en Interley Interiores podemos ayudarte, visita nuestra tienda OnLine o nuestro Estudio / showroom, de lunes a viernes que gustosamente te atenderemos.