Interley Interiores se encargó del interiorismo del Bufete Villalobos, situado en La Calle Mayor de Triana, una de las calles más emblemáticas e históricas de Las Palmas de Gran Canaria, construida a principios del siglo XVI.
Fue un proyecto de interiorismo interesante, donde además de reflejar el trabajo, valores e imagen corporativa de la empresa, se apostó por cambiar el estilo clásico asociado a los bufetes de abogados por una imagen vanguardista.
El interiorismo del bufete de aproximadamente 160 metros cuadrados, en un edificio histórico, enmarca con sus ventanas de vibrante color verde, al Parque San Telmo en un primer plano, y el maravilloso azul del mar como telón de fondo, hermosa vista que desde el inicio del proyecto resultó inspiradora para el diseño de las oficinas.
Haciendo referencia al mar, se tomaron como punto de partida del diseño, la maqueta de un barco antiguo perteneciente al bufete, que ayudó a impregnar frescura y ligereza a la oficina principal y el cuadro de la artista Mercedes Ley Florit que aporta dinamismo en la sala de reuniones definiendo el ambiente.
Otro de los factores relevantes tomado en cuenta en el proyecto, es el tiempo en que son habitados sus espacios, lo que representa más de un tercio de las horas del día, por lo que la evocación al mar contribuye a generar un clima ameno, generando comodidad e influyendo en el rendimiento laboral.
Detalles de Diseño en el interiorismo del Bufete
En el interiorismo de la oficina, los espacios resaltan por la mezcla de sobriedad y elegancia con elementos que aportan dinamismo, como se detalla en el pasillo que recibe y recorre el bufete: la pared más extensa revestida de papel pintado con líneas verticales en colores neutros de la firma Casamance y el ritmo aportado por las alfombras de la firma KP, gracias a su forma circular y la disposición en el espacio.
Ya en los despachos, donde la luz natural invade el espacio, se continúa la concepción de diseño del pasillo: pared revestida con papel y alfombra vinílica con líneas de colores neutros, complementados con mobiliario italiano en laca blanca, sillas de la firma Quadriflogio, lámparas colgante Tablet_P de Linea light y cortinas con lamas verticales de Bandalux, para regular la entrada de luz.
En el despacho principal, el barco ubicado dentro de una caja de cristal sobre un mueble a medida, domina el espacio; el ventanal deja ver el mar e impregna el espacio de luminosidad, controlada por las cortinas verticales, iluminación complementada con la lámpara colgante Tablet_P de Linea light, de estética minimalista, que aporta un resquicio de luz nítida y agradable. El mobiliario en acabado de nogal y laca blanca sobre una alfombra de vinilo circular, aportan solemnidad al espacio a la vez que transmite sensación de movimiento y ligereza.
Este espacio destaca por sus paredes claras, una de ellas revestida con papel vinílico en tonos azules que armoniza con el barco, y que en conjunto generan un ambiente tranquilo y refrescante y amplían el espacio.
Y por último, la sala de reuniones, un espacio que aunque no da al exterior recibe luz natural a través de un patio interior: Nada más entrar, las miradas se dirigen al cuadro de la artista Ley Florit, que se apodera del espacio por la intensidad del color, que contrasta con el mobiliario italiano a medida, lacado en blanco y nogal, la lámpara colgante en acabado blanco Shore_P de Linea light, las sillas en blanco y plata, rodeados por el gris de las paredes y alfombra.
Interley Interiores está consciente de que el interiorismo de los espacios de trabajo, debe transmitir serenidad, crear un ambiente cómodo y sobre todo, comunicar los valores de la empresa sin descuidar la funcionalidad. Trabajar en un ambiente diseñado por profesionales garantiza armonía y mayor productividad.