Este mes se inauguró el restaurante de gastronomía majorera especializado en carnes, EL Faro de Diego, en Puerto del Rosario de Fuerteventura, propiedad de Diego Pardo y su Familia, quienes desde el comienzo confiaron plenamente en el proyecto de interiorismo, ambicioso e innovador de la diseñadora de interiores Mari Carmen Ley Florit de Interley Interiores.
Agradecidos y orgullosos de realizar el diseño integral del local El Faro de Diego, de aproximadamente 260 metros cuadrados, con impresionantes vistas al muelle, compartimos con ustedes los detalles del proyecto de este espacio luminoso donde se mezclan materiales nobles como la madera, hierro, mosaicos, acero inoxidable, plástico y textiles.
Interiorismo y concepto
Con un concepto de interiorismo acogedor, alegre, natural, fresco y costero en sus colores, se distribuyen los espacios en tres áreas principales para compartir, cenar, ir de tapeo o tomar algo. Mesas bajas, altas, sillas, bancada, taburetes y sofás, crean un ambiente variado y relajado.
Los suelos de cerámica imitando madera de roble colocados en diferentes direcciones, mezclados con cerámicas hexagonales que se diluyen en algunas esquinas, otorgan un aire cálido, divertido, atemporal y agrandan el espacio, con la principal ventaja de resistencia, durabilidad y practicidad en el mantenimiento.
Ambientes
La zona de cafetería te recibe al entrar al local, con bancadas tapizadas en material Silver Text en color gris, mesas en acabado blanco, y sillas SKIN en polipropileno de Calligaris, en colores amarillo, azul, gris y blanco que dan un aire marino e informal y van a juego con el papel pintado vinílico en tonos azules, turquesa y blanco de la pared de fondo. El interiorismo de este ambiente informal también se vio favorecido gracias a las lámparas de Linea Light, en acabado negro.
A un lado se ubica la barra-bar hecha en mosaicos blancos, azules y grises colocados en espiga, siguiendo la onda marina con encimera de madera de roble, que aporta exclusividad y un toque cálido y acogedor. Se utilizaron taburetes Basil con asiento de polipropileno gris y estructura de madera maciza de Calligaris, ligeros y ergonómicos.
Al fondo se ubica el restaurante, un área más íntima y noble, con cómodas bancadas y sillas tapizadas en color gris y turquesa, una pared decorada con espejos circulares, y en otra pared se ubica un mueble de estantería abierta hecho a medida en madera de roble, elemento que aporta calidez, elegancia y sobriedad a este espacio a la vez de tener un carácter funcional. Completan el ambiente, las lámparas Wireflow de Vibia que reinterpretan y renuevan la estética de las lámparas chandelier, utilizando materiales novedosos como cable negro y lámparas LED.
El diseño de un biombo en hierro lacado en negro, que emula el arte cinético, es el elemento utilizado que separa y une los ambientes de cafetería y restaurante, logrando que ambos convivan en armonía.
Un elemento unificador de los espacios, que se ha utilizado de manera recurrente es el color negro: en los capiteles de las columnas, la estructura de las lámparas, en el acabado del biombo, entre otros.
Al centro del local se ubica una pequeña zona enmarcada por una alfombra de vinilo de la firma KP, con un cómodo sofá gris y par de sillas donde puedes compartir con amigos de manera más cercana, mientras esperas o simplemente disfrutas de todo el ambiente.
En cada lugar del Faro de Diego tendrás vistas diferentes y de igual manera vivirás una experiencia distinta, con un concepto de interiorismo único, de identidad costera pero sin el cliché del tópico marino.
Todos los elementos de mobiliario, iluminación, enseres decorativos, cuadros, jarrones, alfombra, papel de vinilo utilizados en el interiorismo del restaurante El Faro de Diego, fueron suministrados por Interley Interiores, donde se tuvo en cuenta la estética, la combinación y la relación espacial abierta, además de la funcionalidad, durabilidad y el fácil mantenimiento.